Templo de Kom Ombo

Kom Ombo,cuyo nombre procede del copto Umbo y del egipcio antiguo Nubi,es un inmenso poblado construido al borde de una ancha franja de tierra agrícola.
Se encuentra al comienzo de un camino que llevaba a las minas de oro del desierto y a las rutas caravaneras hacia los oasis occidentales y el Sudán.Restos del mismo se pueden ver en los campos al norte y este del templo.Se dice que los romanos entrenaban aquí a los elefantes de su ejército del norte de Africa.Justo delante del templo,en el rio hay varias
islas pequeñas y bancos de arena visibles durante la mayor parte del año.Durante la antigüedad fueron cobijo de numerosos cocodrilos y la ciudad quedó estrechamente asociada al dios cocodrilo Sobek.

 El propio templo fue construido desde los reinados de ptolomeo VI hasta el de Ptolomeo XIII, con añadidos de época romana.Posee una inusual planta simétrica bilateral:la mitad derecha(este)está dedicada a Sobek y la mitad izquierda(oeste) a Horus el viejo,llamado Harwer.
Durante los últimos 1.500 alños,el Nilo se ha ido desplazando hacia el este,por lo que partes del primer pilóno y antepatios han quedado destruidas.
























0 comentarios:

Publicar un comentario